Soluciones a los problemas con la cobertura y la conectividad del teléfono móvil

* Entre las soluciones a los problemas de cobertura y conectividad existen las llamadas fentoceldas.

* También están los 'signal boosters', que funcionan de forma parecida a una antena de TV o radio.

Todavía hoy es fácil encontrarse en multitud de zonas en España en las que por un motivo u otro existen problemas de cobertura con el teléfono móvil.

Zonas rurales, interiores en edificios o puntos de carretera pueden encontrarse en zonas carentes de cobertura. De forma inversa, es posible que haya zonas en las que por saturación sea casi imposible disponer de cobertura o conectividad a Internet.

Desde Consumer ofrecen una serie de soluciones a estos problemas, en base a la oferta existente (operadores móviles, fabricantes, comercios online...).

Una solución son las fentoceldas. Se trata de unas miniantenas en forma de panel que, colocándose en el hogar, actúan de forma similar a un repetidor. Estas necesitan de acceso a Internet para resultar eficaces, teniendo que conectarlas a un router ADSL (o acceso por cable). Otra ventaja de las fentoceldas es que optimizan la duración de la batería del teléfono móvil ya que cuanto mejor es la cobertura menor es el consumo de batería. Por contra, existen algunos aspectos negativos en estas: su rango de cobertura es limitado, no es un aparato que se pueda llevar encima y tiene que ser contratado con la operadora de móvil (su uso está sujeto a una tarifa mensual). Su precio se sitúa entre los 9 y 15 euros. El coste del amplificador está en 300 euros aproximadamente.

También existen los 'signal boosters'. Amplificadores de señal que funcionan de forma parecida a una antena de TV o radio. Son bastante más caros. En EE UU, cuyo uso es mayor por problemas de cobertura por la orografía o la saturación, su precio oscila entre los 250 y 1.000 dólares. Tienen un problema, y es que pueden provocar interferencias con otras señales de telefonía móvil.

(20minutos.es)

Comentarios