Movistar rompe con el modelo de negocio de subvencionar el movil

Telefónica España ha acelerado su estrategia de cambio del modelo de comercialización de terminales, muy marcada hasta ahora por la subvención de los equipos. Fuentes conocedoras del proceso dicen que Telefónica va a facilitar a sus clientes actuales la adquisición de terminales con financiación sin intereses, con importes desde 10 euros al mes y con plazos de tiempo de hasta 18 meses 

Telefónica España ha acelerado su estrategia de cambio del modelo de comercialización de terminales, muy marcada hasta ahora por la subvención de los equipos. Fuentes conocedoras del proceso dicen que Telefónica va a facilitar a sus clientes actuales la adquisición de terminales con financiación sin intereses, con importes desde 10 euros al mes y con plazos de tiempo de hasta 18 meses. Esta iniciativa, que entra en vigor el 1 de marzo, podría suponer el adiós definitivo a las subvenciones, decisión con la que la firma pretende reducir los costes comerciales.

Las mismas fuentes señalan que Telefónica ha llegado a un acuerdo con la financiera Finconsum, propiedad de La Caixa, que será la empresa con la que los clientes tendrán que concretar las cantidades a financiar. La operadora, señalan, asumirá los costes de los intereses para que el cliente no tenga que hacerlo. Así, por ejemplo, los usuarios podrán acceder a un Samsung Galaxy desde 10 euros al mes, y a pagar en un máximo de 18 meses. Todo sin necesidad de presentar la nómina para acceder a la financiación.
Además, Movistar ha introducido una política para recomprar terminales a los clientes. Estos podrán entregar los teléfonos que ya no utilizan en cualquiera de los distribuidores y puntos de venta que tiene la compañía por toda España, "y obtener hasta 245 euros para poder adquirir uno nuevo". Si el dispositivo que entrega el cliente es Blackberry o Sony Ericsson, "se añadirán otros 30 euros a la cantidad de dinero abonada por Telefónica".

La teleco ofrecerá a sus clientes idénticos precios en los terminales que a los usuarios que vengan de otras compañías. Movistar prevé lanzar planes de fidelización o puntos, "que los clientes obtienen a través de sus facturas y con los que pueden acceder a los mejores equipos en condiciones ventajosas".

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