El sector de la telefonía recibió una media de 600 quejas al día en 2010

Las quejas de los usuarios crecieron un 18% el pasado año, siendo el sector de la telefonía el que más descontento generó un año más, según los datos ofrecidos por las organizaciones del Consejo de Consumidores y Usuarios.

Con una media de más de 600 quejas al día, las reclamaciones a empresas de telefonía suponen el 14,22% de las 1.632.823 que se plantearon en 2010.

Los transportes son el segundo servicio que más quejas y solicitudes recibió de los usuarios de manera personal, por correo, telefónicamente o por internet, un 10,25% del total. Le siguen los sectores de servicios financieros con el 9.98%, el de vivienda con el 7,25% y el de seguros con el 4,62%.

La mayoría de estas denuncias estuvieron vinculadas a deficiencias en la prestación de los servicios, seguidas por los precios, las condiciones de ventas, problemas en cláusulas abusivas y la publicidad. También se recogen motivos diversos producidos fundamentalmente por interrupción o retrasos en los servicios.

Por ello, el Instituto Nacional de Consumo, Asgeco y CECU han puesto en marcha este viernes la campaña "No clames, reclama" para poner a disposición de los consumidores la información adecuada sobre sus derechos y sobre los mecanismos y vías de reclamación que existen en el ordenamiento jurídico.

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